Calendario Fundación 2016

La Fundación

La Fundación Padrinos de la Vejez es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, Solidaridad Intergeneracional, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en sus Estatutos, relacionados con el ejercicio de la tutela y la modificación de capacidades de personas mayores de 65 años, respetando la Convención de los derechos de las personas con discapacidad ratificados por el gobierno de España en 2008.

Las actuaciones de la entidad se realizarán prioritariamente en el medio rural sin discriminar al resto.

La Fundación Padrinos de la Vejez pretende ser un recurso social que garantice la protección personal y patrimonial de las personas que por su deterioro cognitivo, enfermedad o situación de riesgo han perdido su capacidad de obrar, buscando el mayor nivel de protección y bienestar de las personas tuteladas, mejorando su calidad de vida.

Esta Fundación se constituye en 2014 por parte de Solidaridad Intergeneracional para dar respuesta integral a las personas que ven mermedas sus capacidades impidiéndoles dirigir su propia vida, sin apoyo familiar suficiente, y en circunstancias específicas que aconsejen su tutela.

La Fundación Padrinos de la Vejez, cuenta con una estructura de oficinas amplia en el territorio, al contar con el apoyo de Solidaridad Intergeneracional especializada en servicios sociales y personas mayores y la organización agraria con implantación en todo el medio rural, COAG.

MISIÓN

• La Fundación Padrinos de la Vejez tiene como misión esencial por voluntad de sus fundadores, la defensa de la igualdad de todas las personas, la calidad de la atención, la calidad de vida de personas que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, así como ejercer cualquiera de los cargos tutelares (tutela, curatela, administración judicial y defensa judicial) de aquellas personas mayores de 65 años que por carecer de persona física para asumir la tutela (familiares, parientes), el Juez determina, mediante sentencia, que dicha tutela puede ser ejercida de manera más idónea por una entidad jurídica.
  • Prestar apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a las personas mayores de 60 años.

VISIÓN

Padrinos de la Vejez pretende ser un recurso social especializado que garantice la protección personal y patrimonial de las personas que por su deterioro cognitivo, enfermedad, o situación desamparo han perdido su capacidad de obra y estén judicialmente incapacitadas.

Padrinos de la Vejez busca el mayor nivel de protección y bienestar de las personas que tutela.

Iniciar el Servicio de PRETUTELA, como un servicio social especializado de asesoramiento a familias, profesionales y de atención a las personas mayores en proceso de incapacitación, capaz de elaborar el plan de atención individualizado.

Prestar el Servicio de PERITAJE SOCIAL, necesario para la valorar y modular las capacidades que se mantienen, para que se respeten la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad .

Contar con un equipo multidisciplinar de trabajadores comprometidos en las tareas de protección y cuidado de personas mayores incapacitadas.

Contar con un partenariado compuesto por las administraciones públicas competentes en la materia en los distintos ámbitos de actuación, (Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y entidades privadas), mediante la firma de convenios que permitan consolidar la viabilidad económica y técnica de la Fundación para prestar un buen servicio.

Impulsar un movimiento de voluntariado para que cada persona tutelada tenga una persona de referencia próxima que sirva de enlace directo entre la Fundación y el tutelado.

1. CALIDAD:
    • Cumpliendo, manteniendo y mejorando los servicios prestados con eficiencia y eficacia a través de Sistema de Gestión de Calidad.
    • Ofreciendo una calidad en el servicio a los usuarios, atendiendo sus consultas, demandas, reclamaciones…
  2. ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
    • Asumiendo como eje de su actuación una intervención centrada en la Persona y basada en la participación de los agentes sociales y orientada a la persona.
  3. TRABAJO EN EQUIPO:
    • Favoreciendo el Trabajo en Equipo, contando con la participación de todos los Patronos y de los trabajadores de Solidaridad Intergeneracional, (trabajo en equipo, desarrollo profesional...)