Servicio de Investigación, Formación y Voluntariado

Este servicio se encarga de la realización o colaboración en estudios, investigaciones o publicaciones sobre temas referidos a personas mayores, de la formación de los tutores y/o cuidadores, la impartición de talleres formativos a los beneficiarios, así como del fomento y promoción del voluntariado. Para ello, se podrán realizar:

• Talleres formativos que impulsen el desarrollo de actividades de ocio, culturales, sociales, deportivas, etc, de los los beneficiarios.
  • Programas de educación y/o formación para la prevención y/o rehabilitación de la discapacidad, con especial atención a la promoción de la autonomía personal y de la vida independiente.
  • Programas de formación de los tutores, cuidadores y familiares de las personas mayores declaradas incapaces o en proceso de incapacitación.
  • Estudios e investigaciones sobre materias relacionadas con los fines de la Fundación.
  • La producción, edición, publicación y divulgación, en cualquier soporte, de materiales y contenidos relacionados con los fines de la Fundación.
  • Programa de voluntariado, con la finalidad de captar, formar e impulsar un grupo de personas que puedan prestar apoyo personal y afectivo a las personas tuteladas, ya vivan en su domicilio, en una residencia de personas mayores o en otro modelo residencial.
  • Actuaciones de comunicación dirigidas a la sensibilización de la sociedad respecto de los fines de la Fundación , a la visibilización de la discapacidad de las personas mayores, principalmente en la tercera edad y a la difusión de sus actividades.
  • Colaborar con los poderes públicos, instituciones y entidades, públicas o privadas, en actividades coincidentes con la Fundación.
  • El apoyo, colaboración y participación en las entidades, en las que se estructuren los movimientos sociales en general.