Servicio Jurídico

Las actividades del servicio jurídico abarcan el asesoramiento legal de todo lo relativo a asuntos jurídicos y judiciales, que estén relacionados o dimanen del ejercicio de protección de las personas mayores con discapacidad, de las que se tenga conocimiento que precisen protección, defensa y/o apoyo, tales como:

• Proporcionar protección y defensa a las personas y sus familias.
  • Colaborar con el Ministerio Fiscal, y los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de protección de las personas mayores con discapacidad y en situación de desamparo, así como poner en su conocimiento casos y causas posibles de personas con discapacidad de las que se tenga noticia o conocimiento.
  • Ejercitar todo tipo de acciones en defensa de los derechos de quienes se encuentren bajo la protección de la Fundación, o estén en proceso.
  • La protección de los derechos de los beneficiarios y de unas condiciones dignas de vida.
  • Asesorar sobre los derechos de las personas mayores, con discapacidad y de los familiares y allegados.
  • Colaborar con las administraciones públicas y con los tribunales para mejorar la protección de los derechos de las personas mayores, facilitando la información, el asesoramiento y la asistencia que precisen.