Servicio Psicosocial

Se encarga de los aspectos personales, psicológicos y sociales de las personas tuteladas, a través del acceso, seguimiento, vigilancia y control de los mismos; se pretende garantizar a la persona mayor declarada legalmente incapaz, el ejercicio de sus derechos, fomentando y realizando acciones encaminadas a la integración y normalización social de los tutelados, estableciendo un referente tutelar o coordinador. Para ello se podrán realizar:

• Programas de promoción de la autonomía personal y de la vida independiente.
  • Programas de orientación, información y asesoramiento especializado de naturaleza social, psicológica y gerontológica.
  • Programas dirigidos al desarrollo de habilidades sociales, tendentes a la plena integración social de las personas incapacitadas o presuntos incapaces.
  • Programas que propicien la integración y normalización del mayor tutelado en un entorno socio-familiar.
  • Proporcionar la atención personal de la persona incapacitada, velando por su cuidado, rehabilitación y recuperación, facilitándole los recursos asistenciales disponibles.
  • La promoción de la integración de las personas tuteladas en su propio medio social.