Servicio Psicosocial

Se encarga de los aspectos personales, psicológicos y sociales de las personas con y para las que trabaja la Fundación. Se pretende garantizar a la persona mayor el ejercicio de sus derechos, fomentando y realizando acciones encaminadas a la integración y normalización de la discapacidad y/o la dependencia. Para ello se podrán realizar:

• Programas de promoción de la autonomía personal y de la vida independiente.
  • Programas de orientación, información y asesoramiento especializado de naturaleza social, psicológica y gerontológica.
  • Programas dirigidos al desarrollo de habilidades sociales, tendentes a la plena integración social de las personas mayores, con discapacidad.
  • La promoción de la integración de las personas mayores, con discapacidad, en su propio medio social.