La Fundación

La Fundación Padrinos de la Vejez es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, Solidaridad Intergeneracional, a la realización de los fines de interés general que se han determinado en sus Estatutos, relacionados con la protección y defensa de las personas mayores, con discapacidad, respetando la Convención de los derechos de las personas con discapacidad ratificados por el gobierno de España en 2008.

Las actuaciones de la entidad se realizarán prioritariamente en el medio rural, pero sin discriminar al resto.

Esta Fundación se constituye en 2014 por parte de Solidaridad Intergeneracional para dar respuesta integral a las personas mayores, con discapacidad.

Pretende ser un recurso social que garantice la protección de las personas mayores, con discapacidad y/o dependencia, que se encuentren en riesgo o en situación de discriminación, carencia, estrés, fragilidad, marginalidad, vulnerabilidad, soledad o en zonas despobladas o con conflictos personales.

La entidad cuenta con una estructura de oficinas amplia en el territorio, al contar con el apoyo de Solidaridad Intergeneracional especializada en servicios sociales y personas mayores y la organización agraria con implantación en todo el medio rural, COAG.

Misión

• La Fundación Padrinos de la Vejez tiene como misión esencial por voluntad de sus fundadores, y atendiendo a los nuevos derechos de las personas con discapacidad ratificados en España, la defensa de la igualdad de todas las personas y de su dignidad, mediante la protección y defensa de las personas mayores, con discapacidad, su medioambiente, la promoción de su autonomía personal, la participación e inclusión social, el ejercicio de sus derechos, la calidad de la atención domiciliaria y de proximidad, favorecer la mejora de la calidad de vida de personas, familias, grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de vulnerabilidad, discriminación, carencia, fragilidad, dependencia, marginalidad, despoblación, soledad, especialmente en el medio rural.
  • También quiere prestar servicio jurídico, psicosocial, económico y administrativo a las personas mayores con discapacidad que precisen de la protección y defensa de la Fundación.

Visión

Padrinos de la Vejez pretende ser un recurso social especializado que garantice la protección de las personas mayores, con discapacidad y/o dependencia que se encuentren en riesgo o en situación de discriminación, carencia, estrés, fragilidad, marginalidad, vulnerabilidad, soledad o en zonas despobladas o con conflictos personales. Se busca el mayor nivel de protección y bienestar de las personas, contando con un equipo multidisciplinar de trabajadores comprometidos en las tareas de protección y cuidado de personas mayores con discapacidad. Además cuenta también con un partenariado compuesto por las administraciones públicas competentes en la materia en los distintos ámbitos de actuación, (Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y entidades privadas), mediante la firma de convenios que permitan consolidar la viabilidad económica y técnica de la Fundación para prestar un buen servicio. Desde la entidad de pretende crear un movimiento de voluntariado para captar, formar e impulsar un grupo de personas que presten apoyo personal y afectivo a las personas con discapacidad que permanezcan en su domicilio o en servicios residenciales o de proximidad.

Calidad:

• Cumpliendo, manteniendo y mejorando los servicios prestados con eficiencia y eficacia a través de Sistema de Gestión de Calidad.
  • Ofreciendo una calidad en el servicio a los usuarios, atendiendo sus consultas, demandas, reclamaciones…

Atención centrada en la persona:

• Asumiendo como eje de su actuación una intervención centrada y orientada a la persona, y basada en la participación de los agentes sociales.

Trabajo en equipo:

• Favoreciendo el trabajo en equipo, contando con la participación de todos los Patronos y de los trabajadores de Solidaridad Intergeneracional (trabajo en equipo, desarrollo profesional...)