Derecho a una segunda opinión médica

Tienes derecho a contrastar diagnósticos que afecten tu salud.

Consulta a otro profesional si tu diagnóstico te genera dudas

Si en algún momento de tu vida no estás de acuerdo con un diagnóstico o tratamiento que te propongan, si tienes dudas y prefieres que otros profesionales lo valoren, puedes solicitar una segunda opinión médica para contrastar información. No ‘pierdes el turno’, ni molestas a la autoridad del primer profesional al tomar esta decisión, si no que lograrás mayor sentimiento de seguridad al tomar la decisión al tener información de varias fuentes profesionales. Tiene algunas limitaciones, pudiendo solicitarla únicamente en casos de pronósticos y/o tratamientos que puedan comprometer gravemente la calidad de vida. Ello no supone una segunda cita inmediata, es un proceso por el que un profesional experto/a en la problemática, analiza tu historia clínica – quizá tenga una conversación o entrevista contigo – y finalmente decide si es necesaria una segunda opinión.

En caso de desacuerdo con el profesional sanitario asignado, tienes derecho a solicitar un cambio de profesional facultativo: en los Servicios de Admisión de cada centro primario y especializado, así como en los Centro Base existentes en cada Comunidad Autónoma.

Twitter
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.