Una aplicación móvil, una aplicación, o una app (acortamiento del inglés application), es una herramienta informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos inteligentes, es decir, en un sistemas tecnológicos eléctrico. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario efectuar un variado conjunto de tareas —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.

Entre sus ventajas están:

  • Acceso más rápido y sencillo a la información.
  • Gestión ágil para trámites y gestiones por el almacenamiento de datos personales de forma segura, a priori.
  • Gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
  • Atribución de funcionalidades específicas.
  • Mejora de la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos (usuario-usuario, usuario-proveedor de servicios, etc.).

Un teléfono móvil o una tablet puede ser una barrera casi infranqueable para una persona discapacitada o una herramienta indispensable para su día a día.

Folleto Tecnología para la Vida. 

TICvTEC para la AUTONOMÍA PERSONAL, la PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA y el ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Twitter
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.