COVID-19

 
PINCHA EN LA IMAGEN PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Vivimos un tiempo de EXCEPCIÓN provocado por el coronavirus, SARS-CoV-2 o Covid-19, que afecta mayoritariamente a las personas con enfermedades y patologías previas. Esta nueva y extraña enfermedad contagiosa, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud a principios de año está afectando gravemente a todos los países del mundo, siendo España uno de los más afectados.

Para evitar el contagio y no saturar el sistema de salud se han adoptado restricciones de movilidad y de distancia física y social, además de cierre de empresas y servicios no esenciales.  Este aislamiento personal y social ha afectado de forma especial a las personas mayores que viven solas sin preparación previa.

Por ello, Fundación Padrinos de la Vejez, a través de su fundadora, dispone de un espacio digital COVID-19 donde encontrar información relevante actualizada de calidad, mostrando fuentes de comunicación oficiales, servicios, entretenimiento, ocio y cultura que la Tecnología de la Comunicación y la Información, TICs, ofrece a todas las personas de cualquier edad.

En este monográfico podrá encontrar los siguientes apartados:

  • Nueva Normalidad: Cómo afecta la nueva normalidad a cada Comunidad Autónoma, cómo viajar de forma segura dentro y fuera de España, qué aplicaciones útiles existen para hacer frente al virus, etc.
  • Vuelta al cole: medidas de prevención, recursos de aprendizaje online, protocolo Covid por CCAA, ayudas para material escolar y mucho más.
  • Información Oficial internacional y nacional: en este apartado se recogen las noticias, los videos y la información de los principales organismos oficiales: las Naciones Unidas, La Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la Unión Europea, el mapa de la Johns Hopkins University Mapa donde se muestra la evolución del COVID19 por países, la Moncloa, los distintos Ministerios y la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda.
  • Noticias de salud, investigación y ciencia y periódicos y blogs de índole sanitario y tecnológico.
  • Sanidad: conozcan el canal de consulta a través del Whatsapp Hispabot, evalúe su estado de salud y reciba instrucciones y recomendaciones a través de la aplicación oficial del Gobierno de España o revise las medidas especiales que afectan a su Comunidad Autónoma.
  • Legislación: descubran qué directrices sobre medidas de gestión de fronteras existe, cuáles han sido las comunicaciones oficiales desde los distintos organismos nacionales e internacionales y qué modificaciones temporales hay por la actual situación.
  • Empleo y economía: les ofrecemos las iniciativas y subvenciones oficiales y privadas contra el desempleo, consejos, noticias, preguntas y respuestas legales en tiempos de Coronavirus, recursos para PYMES y autónomos: asesoramiento, soluciones tecnológicas, financiación, ayudas, etc.
  • Social: revisen todas las ayudas, medidas urgentes en el ámbito social y económico y el servicio de atención psicológica dirigidos a familiares de enfermos o fallecidos por el Covid-19 y profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y población en general.
  • Entretenimiento y ocio con los enlaces a las bibliotecas para adultos e infantiles más importantes nacionales e internacionales, acceso a las revistas, museos e iniciativas de formación más interesantes, tours 360º para viajar desde el sofá, juegos infantiles y para adultos, entrenamientos para no perder la forma física, cocina, nutrición y bienestar para mejorar su salud, plataformas con películas y series, radios, conciertos y festivales, incluso teatro y circo, todo sin salir de su hogar, disfrutando con los suyos y sin correr riesgos. ¡Entre y descubra todo lo que Internet puede ofrecerle y de forma GRATUITA!
  • Otros: también les queremos presentar las distintas alternativas en cuanto a servicios de comunicación y de comida a domicilio se refiere. Todo al alcance de un clic.

Enlace:

https://solidaridadintergeneracional.es/wp/covid-19

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Ir arriba